curso_excel.jpg

08/02/20210

Desde CEMCO queremos invitarte a que hagas parte de nuestro curso de Excel donde aprenderás todo lo relacionado con la sistematización de datos ¡comencemos juntos abrir la senda de la educación!


Burritos1.jpg

06/23/20210

La comida mexicana es una de las gastronomías más reconocidas en todo el mundo, sus platos están cargados de sabor, condimentos y pique. Si bien es difícil lograr el pique como lo hacen originariamente en México, sus platos han tenido un sin fin de adaptaciones con los ingredientes que tenemos en nuestra región y según el gusto de los comensales.


CEMCO-2.jpg

06/23/20210

El mundo moderno tiene exigencias que demandan altas competencias académicas y laborales, sabemos que desde una perspectiva basada en la productividad los estudiantes que se gradúan deben estar en condiciones, para afrontar cada reto y superar las barreras laborales que muchas veces por falta de capacitación les impiden alcanzar sus metas para realizar una vida dentro de la sociedad.


Profes2.jpg

06/23/20210

¿Qué significa enseñar? Esta pregunta, aunque simple, puede responder en demasía a muchas problemáticas de la educación contemporánea. Comencemos hablando de aquello que llamamos “vocación” es todo aquello o inclinación que una persona siente para dedicarse a un modo de vida, y puede estar relacionada tanto con lo profesional (trabajo, carrera) como con lo espiritual.


Dejame-Crecer_-12.jpg

06/23/20210

Comprender el entorno familiar como parte fundamental del desarrollo educativo, social y cognitivo de los niños y niñas es de vital importancia para que el proceso educativo que comienza a una temprana edad sea de manera más consciente. El ser humano es un ser social por naturaleza y debemos comprender que nuestro primer contacto con el mundo es aquel que desde la infancia se fortalece a partir de nuestro vinculo familiar, es el punto donde yace gran parte de nuestro comportamiento social, y es el pilar fundamental para que el desarrollo social y cognitivo de todos nuestros niños y niñas sea pleno, y contribuya a que esta etapa de la vida no sea compleja ni caótica, por el contrario, debe comenzar a desarrollar las habilidades; que más tarde servirán para forjar los hombres y mujeres que serán la base de nuestra sociedad.


Cooperativo-812.jpg

06/21/20210

Ser maestro es una experiencia que se disfruta en el día a día, que se inventa y se nutre todo el tiempo. Esta profesión, que también es una vocación y un proyecto de vida, conlleva grandes responsabilidades las cuales deben ser asumidas desde el ser, con profesionalismo y mucho amor.