colegio_empresarial.png

CIRCULAR 0° A 2°

04/15/20200

CIRCULAR 0° A 2°

De: Consejo Académico Colegio Empresarial
Para: Padres y/o acudientes de estudiantes de 0º a 2º
Asunto: Procedimiento para continuación de actividades académicas durante el aislamiento preventivo obligatorio de 0º a 2º a partir del 20 de abril

Un cordial y esperanzador saludo a todas nuestras familias del Colegio Empresarial

Tal como declaró la Ministra de Educación María Victoria Angulo el pasado lunes 6 de abril, los estudiantes de colegios y universidades del país continuarán en Aislamiento Preventivo Obligatorio Inteligente hasta el 31 de mayo próximo.

Señaló que el mensaje para los colegios públicos y las secretarías de Educación es redoblar esfuerzos en lo que ya “teníamos preparado, para, a partir del 20 de abril, tener semanas académicas de nuestro calendario escolar con estudio en casa“.

En ese orden de ideas, informamos a ustedes como daremos culminación al primer período académico 2020 que se extiende hasta el 22 de mayo y el inicio del segundo periodo:

1. Estudiantes de 0° a 2° que tienen acceso a internet desde sus casas: podrán descargar los talleres desde el portal noticias de la página empresarial.edu20.org y enviarlos vía correo electrónico a cada uno de los docentes en las siguientes direcciones electrónicas según el grado del estudiante:

GRADO CORREO ELECTRÓNICO
0empresarial@coomulsap.com
1empresarial@coomulsap.com
2empresarial@coomulsap.com

El docente titular en cada una de las asignaturas realizará asesoría virtual a través de la plataforma Zoom según horario definido para cada grupo (el acudiente debe descargar la aplicación zoom bien sea en el computador, tablet o celular con sistema android). El docente enviará a través de la plataforma LMS portal noticias el ID y la contraseña que solicita Zoom para participar de cada una de las reuniones o asesorías. Para estos encuentros es necesario que el estudiante este acompañado de una persona mayor de 12 años.

Nota: Zoom es una plataforma de video y audio conferencia online para empresas, profesionales y colectivos que necesitan mantener reuniones sin que la distancia sea un impedimento para ello. Zoom funciona directamente desde el navegador pero también cuenta con app para iPhone/iPad,
app Android, complemento de Outlook y extensiones para navegador.

2. Estudiantes de 0º a 2º sin acceso a internet: Se hará entrega en la secretaría del Colegio Empresarial del paquete de talleres correspondientes a la terminación del primer período a partir del día jueves 23 de abril según rotación del pico y cédula con previa cita telefónica.

Para el seguimiento de la familia a través de la plataforma institucional Sigma, de ser pertinente los docentes harán el ajuste necesario en los diferentes logros y se dará continuidad al registro de notas en la misma.

Importante recordar que a cada actividad devuelta por el estudiante (tarea o solución del taller) le será asignada una nota en cada uno de los componentes de la evaluación, es decir, una nota conceptual, una nota procedimental y una nota actitudinal que enviará el estudiante como autoevaluación, este aplica para los grados primero y segundo. Recordamos que para el grado transición la evaluación es cualitativa.

Durante esta semana encontrará en la plataforma LMS sección noticias horarios de encuentros para asesorías por grupo, videos tutoriales, instructivos de cómo ingresar a cada una de las plataformas y como descargar los talleres correspondientes al grado y a la asignatura de su hijo (a).

El éxito de la estrategia Ministerial “En casa aprendemos” y el avance académico de las y los estudiantes dependerá de la constancia y seriedad con que se asuman en familia las actividades propuestas.

CIRCULAR 0° A 2° INICIO DEL PLAN DE CONTINGENCIA EN ABRIL 20