WhatsApp-Image-2021-03-26-at-4.013.jpg

Prácticas laborales dentro de la planta de lácteos Pradolac

05/19/20210

Las prácticas laborales son una actividad que sustenta la formación académica y técnica de los estudiantes de cualquier programa técnico o pregrado, que permite la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos durante su educación. El objetivo de estas son, por un lado, la iniciación del estudiante en el ejercicio técnico mediante su vinculación a una organización. Así mismo, con la práctica, se busca que el estudiante sume a su preparación teórica la experiencia laboral que le permita avanzar en el crecimiento personal y profesional. Además, continuar su aprendizaje y desarrollo de habilidades en un campo específico, determinar logros y mejoras para sí mismo.

Prácticas laboralesLos estudiantes de la técnica en Auxiliar de Alimentos, además de realizar su formación con el Centro de Estudios Empresariales CEMCO, les brindamos la posibilidad de realizar sus prácticas laborales en nuestra Planta de Lácteos PRADOLAC, una planta dedicada a la producción de derivados lácteos. Gracias a este convenio, los estudiantes tienen la oportunidad de participar en todo el proceso de transformación de los derivados  lácteos, desde la recepción de la materia prima hasta la distribución del producto terminado, aplicando el sistema de aseguramiento básico que garantice la calidad del servicio para avanzar en la gestión y autogestión ocupacional.

Para el estudiante es importante afianzar dentro de la planta los conocimientos teóricos que adquieren en la formación de la técnica de alimentos por medio de prácticas. Aprenden todos los procesos de buenas prácticas de manufactura,  procesos de limpieza y desinfección, todos los procesos durante la cadena de producción de los derivados lácteos; además de aprender pruebas de plataforma para recepción de leche cruda , procesos de transformación y formulación, empaque y almacenamiento de producto final . Con estos procesos nuestros educandos aprenden mediante experiencias que le facilitan comunicarse asertivamente, trabajar en equipo, ordenar y evaluar los resultados de su propio trabajo, reconocer las características esenciales de toda organización y cumplir con sus deberes como ciudadano(a) y como trabajador(a).

 

¿Qué beneficios recibe cada parte del convenio?

Estudiantes:

  • Tener un primer contacto con el mundo laboral, afianzar su formación académica y profesional
  • Continuar su proceso formativo y desarrollar habilidades, no solo de su labor, también sociales y de relación
  • Vivir la oportunidad de hacer parte de una organización y medir su desempeño.

Cemco:

  • Recibir retroalimentación por parte de la planta, para enriquecer su plan de estudios, mejorando así para futuros estudiantes.
  • Proyectar la imagen del Centro de Estudios Empresariales y de la técnica en auxiliar de alimentos.

Pradolac:

  • Oportunidad de conocer a futuros empleados
  • Obtener una visión de una persona exterior a la organización, para aplicar mejoras en sus procesos
  • Brindar oportunidades de aprendizajes a estudiantes que inician en el mundo laboral

 

Así pues, estamos comprometidos, con nuestros estudiantes, buscando espacios en donde puedan poner en práctica lo aprendido durante su formación.