CEMCO-2.jpg

Vocación de ser maestro

06/23/20210

El mundo moderno tiene exigencias que demandan altas competencias académicas y laborales, sabemos que desde una perspectiva basada en la productividad los estudiantes que se gradúan deben estar en condiciones, para afrontar cada reto y superar las barreras laborales que muchas veces por falta de capacitación les impiden alcanzar sus metas para realizar una vida dentro de la sociedad.

Más allá de cualquier modelo académico que exista en nuestro mundo y en nuestra sociedad, tenemos que comenzar a valorar con mayor firmeza la profesión y más que unca profesión, es aquella vocación de ser maestro que finalmente impacta de forma directa sobre nuestros estudiantes y comunidad en general. Estamos convencidos que ser maestro es una vocación que nace desde lo más profundo del ser para impactar de forma positiva casa estudiante y cada mente, dándole un valor rotundo a la existencia y a la manera en como enfrentamos a la vida y nos dirigimos hacia nuestras metas y propósitos de vida.

Vocación de ser maestroDesde el Centro de Estudios Empresariales de Coomulsap, somos conscientes que es vital brindar garantías para un entrono social sano para cada uno de nuestros estudiantes, enfocando las prácticas y metodologías pedagógicas al hacer y al cuidado del ser, formando estudiantes desde los que nos llama; que es la vocación de ser maestro. En muchas ocasiones solemos preguntarnos que nos hace diferentes, y que hace que cada uno de nuestros estudiantes sea un referente desde lo académico y lo laboral, pero más allá de la teoría sabemos que la educación para el trabajo y el desarrollo humano parte desde las mismas iniciativas que cada maestro toma desde su experiencia como docente y su capacidad de decidir a la hora de evaluar, más que una nota, son todos aquellos conocimientos que sin sesgo se comparten dentro de nuestras aulas.

Comprender que ser maestro es de las profesiones más altruistas que hay, es ser parte del cambio de lo imaginarios que vienen transgrediendo nuestra sociedad, estudiar actualmente es una necesidad que está implícita ahora en cada uno de nuestros chicos, construir una sociedad mucha justa trasgrede cualquier pensamiento, y la educación se vuelve transversal cuando cada maestro imparte sus conocimientos desde el saber y la experiencia.

Ser maestro no cabe en una sola palabra, ser maestro significa construir desde el conocimiento y la experiencia, impacta directamente al ser y edifica los cimientos más fuertes a partir del conocimiento. Somos nosotros mismos lo que decidimos afrontar la vida de la mejor manera, y estamos convencidos que gestar el futuro va más lejos de un proceso académico o un diploma, es también comenzar a crear bases sólidas desde la ética donde los principios fundamentales de la vida se respeten y sean respetados por todos.

Vocación de ser maestroCreemos firmemente que a través de la educación logramos cambiar los imaginarios colectivos en cada territorio y comunidad que impactamos, creemos también que todos nuestros maestros y docentes, tienen el fuego y la llama innata del conocimiento para ser compartido y divulgado; creemos en nuestros estudiantes y su amor por el conocimiento y el hacer. Sabemos que ser maestro es una vocación y que es esa misma vocación la que deja las huellas del conocimiento gravadas en cada estudiante y por ende el rumbo de su vida ya toma otro curso, y se encamina paso a paso a la meta de poder cumplir cada sueño anhelado. Somos todo aquello que construimos e imaginamos, y que sea la educación y la pasión por ella la que nos impulse a cambiar nuestras formas de vida y afrontar nuevos retos y dinámicas.